La integración escolar a debate
El objetivo de este trabajo es hacer una reflexión sobre la integración escolar de alumnos con necesidades educativas especiales (en ad...
Evaluar los centros escolares: exigencia y necesidad
Hay que evaluar los centros escolaresparadigma de, colegialidad.En la escuela sólo se hace evaluación del rendimiento del alumnado. El ...
La evaluación externa de centros
Necesidad de la evaluaciónLa evaluación del sistema educativo y la evaluación de centrosLa educación constituye una de las mayores pr...
Aprender a resolver problemas, aprender resolviendo problemas
Introducción No puede resultar extraño que el primer monográfico de didáctica de las matemáticas de esta revista esté dedicado a la...
El vídeo didáctico y su aplicación al aprendizaje de la prehistoria
El proceso de aprendizaje y formación de las nuevas generaciones no puede dar la espalda a la realidad histórica, social y tecnológica...
La didáctica de la matemática y el desarrollo del currículum
A modo de introducción AulaSituados, pues, en las coordenadas que tienen por eje X la reforma, por eje Y la innovación educativa y por ...
Diseño curricular del “curso-taller de resolución de problemas”
El momento actual es una buena ocasión para hacer algunas propuestas fundamentadas, que aporten información sobre las posibilidades que...
Un diseño para la evaluación del proyecto curricular
El centro escolar está sometido a un proceso dinámico que exige una continua actualización para responder a las exigencias de una mejo...