Innovación y dinámica de grupos en la mastola san viator de Mondragón
Delimitaciones El objeto del presente trabajo es presentar una reflexión sobre el proceso seguido en la Ikastola San Viator de Mondragó...
Carta al padre
Franz Kafka (1883-1924) escribió esta Carta al padre hacia 1919, cinco años antes de su muerte, cuando ya había concluido la parte má...
¿Tanto tienes, tanto vales?
En los centros educativos son frecuentes los comentarios que expresan un claro malestar a causa de la falta de reconocimiento social de l...
Sobre la percepcion de la ciudad
IntroducciónEn el presente curso académico, imparto Didáctica de las Ciencias Sociales al grupo de alumnos de Magisterio de la Secció...
El juego cooperativo en la educación
El nuevo marco curricular ha marcado un cambio, entre otros, en el concepto de contenido, ampliándolo a todo aquello que puede ser apren...
El juego en la educación física
IntroducciónEl juego es una actividad natural y placentera en sí misma. A través de él, se trabaja en los niveles afectivo, cognitivo...
Juegos para la educación consumerista
IntroducciónNadie puede cuestionar que vivimos inmersos en una sociedad de consumo. Esta afirmación no nos descubre nada nuevo. Hay que...
Música, pensamiento y educación
El autor plantea oportunamente el hipotético conflicto entre la teoría y la práctica, entre el pensamiento abstracto y la realización...