La enseñanza de las ciencias sociales: una cuestión “indisciplinada”, necesariamente
Es un hecho que existe una insatisfacción generalizada por la enseñanza de las Ciencias Sociales que tiene lugar en las aulas. El profe...
Las calificaciones: una posible trivialización de la enseñanza
Las propuestas curriculares elaboradas por las administraciones educativas, con mayor o menor fortuna, parten de un modelo que asume la c...
La arboleda perdida. Memorias
La arboleda perdida contiene los dos primeros libros de memorias de Rafael Alberti, que abarcan el período comprendido entre su nacimien...
Bibliografía: Didáctica de las Ciencias Sociales
La Didáctica de las Ciencias Sociales carece en España de un estatuto institucional acreditado y de programas de investigación suficie...
Elaboración de proyectos curriculares a partir de la contextualización de objetivos
Introducción Ya no resulta tan nuevo oír hablar de la interrelación cada vez más estrecha entre los países de la misma área cultura...
El futuro de la historia en la reforma educativa
La historia, una necesidad de las sociedades históricasSe dice que la Historia está en crisis, pero no debemos confundir crisis de la h...
Una dinámica innovadora
Experimentar y poner en marcha la reforma educativa planteada ha supuesto muchos cambios que este Instituto ha ido realizando gradualment...