La reforma y el trabajo en grupo
Un poco de historiaEl Colegio en el que trabajo es un centro público situado en el Campus de la Universidad Autónoma de Madrid. Desde s...
La enseñanza de las ciencias sociales: una cuestión “indisciplinada”, necesariamente
Es un hecho que existe una insatisfacción generalizada por la enseñanza de las Ciencias Sociales que tiene lugar en las aulas. El profe...
Las calificaciones: una posible trivialización de la enseñanza
Las propuestas curriculares elaboradas por las administraciones educativas, con mayor o menor fortuna, parten de un modelo que asume la c...
La arboleda perdida. Memorias
La arboleda perdida contiene los dos primeros libros de memorias de Rafael Alberti, que abarcan el período comprendido entre su nacimien...
Bibliografía: Didáctica de las Ciencias Sociales
La Didáctica de las Ciencias Sociales carece en España de un estatuto institucional acreditado y de programas de investigación suficie...
Elaboración de proyectos curriculares a partir de la contextualización de objetivos
Introducción Ya no resulta tan nuevo oír hablar de la interrelación cada vez más estrecha entre los países de la misma área cultura...
Un modelo de agrupamiento flexible en el mismo nivel
IntroducciónEl proyecto, que actualmente evaluamos, tiene sus orígenes en el pasado curso 1990-91, en el que las dos tutoras (entonces ...