La importancia de los objetivos en el curriculum escolar
La compleja problemática de los objetivos La temática de los objetivos educativos, es decir, de las cuestiones y decisiones vinculadas ...
Los contenidos de enseñanza como problema teórico y práctico
Sólo muy recientemente, en el conjunto de los estudios sobre Historia de la Educación que se desarrollan en España, se comienza a pres...
La reforma y el trabajo en grupo
Un poco de historiaEl Colegio en el que trabajo es un centro público situado en el Campus de la Universidad Autónoma de Madrid. Desde s...
La enseñanza de las ciencias sociales: una cuestión “indisciplinada”, necesariamente
Es un hecho que existe una insatisfacción generalizada por la enseñanza de las Ciencias Sociales que tiene lugar en las aulas. El profe...
Las calificaciones: una posible trivialización de la enseñanza
Las propuestas curriculares elaboradas por las administraciones educativas, con mayor o menor fortuna, parten de un modelo que asume la c...
La arboleda perdida. Memorias
La arboleda perdida contiene los dos primeros libros de memorias de Rafael Alberti, que abarcan el período comprendido entre su nacimien...
Bibliografía: Didáctica de las Ciencias Sociales
La Didáctica de las Ciencias Sociales carece en España de un estatuto institucional acreditado y de programas de investigación suficie...
Elaboración de proyectos curriculares a partir de la contextualización de objetivos
Introducción Ya no resulta tan nuevo oír hablar de la interrelación cada vez más estrecha entre los países de la misma área cultura...