Querido Víktor
¿Es posible que los niños aprendan a dibujar?Pienso que sí.¿Necesita la sociedad que los niños aprendan a dibujar?Puede que sí.¿Le...
La interpretación y la producción de textos literarios en la ESO
La lingüística textual y la LOGSEDe acuerdo con las directrices marcadas en La Ley Orgánica 1/1990, del 3 de octubre, de Ordenación G...
Geometría dinámica: una opción novel para la capacitación de maestros
Geometría dinámicaDesarrollo del cursoEl primer paso para el establecimiento del curso fue decidir el contenido del mismo (conocimiento...
Agrupación de centros docentes con sección bilingüe
Durante los últimos años, los profesores que buscábamos saltar las fronteras de nuestro centro y abrir proyectos de colaboración con ...
Tratamiento integrado de lenguas en bachillerato
La realidad de nuestra ikastola, Santo Tomas Lizeoa de San Sebastián, en el área de lengua, no ha distado mucho, hasta hace poco, de la...
Aprender a resolver problemas, aprender resolviendo problemas
Introducción No puede resultar extraño que el primer monográfico de didáctica de las matemáticas de esta revista esté dedicado a la...
Equipos directivos fijos/estables
El equipo directivo idealTodos los componentes de la comunidad educativa tenemos claro que el equipo directivo tiene que reunir una serie...
La música en el aula ¿y ahora…?
todosPues bien, la música ya forma parte normalizada del currículo. Pero entonces, ¿por qué el profesorado de música se siente aisla...