Literatura infantil y juvenil
(1992). Madrid. MEC/Morara.En esta obra Nobile realiza un singular análisis de la influencia de los medios de comunicación de masas en ...
Aprendizaje motor y dificultad de la tarea
(1992). Barcelona. PaidotriboLa aproximación de los problemas de aprendizaje motor gracias a la distinción tarea-actividad, proveniente...
La enseñanza de la Geografía. Guía introductoria
(1992) Universidad de Cantabria, Servicio de Publicaciones.Desgraciadamente no abundan en nuestro país trabajos que sirvan de apoyo a qu...
El Árbol de la Ciencia
El protagonista de El Árbol de la Ciencia, Andrés Hurtado, tiene un sentido trágico de la existencia, que ya aparece en su época de e...
¿Se pueden secuenciar las actitudes?
Las actitudes en el currículum escolarEl objetivo del presente artículo es realizar una reflexión global y ofrecer pautas concretas pa...
Aplicación de los mapas conceptuales a la elaboración de secuencias en el área de conocimiento...
En el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje no es posible abordar a la vez todos los objetivos y contenidos presentes en un á...
Tablero igualatorio
IntroducciónDada la dificultad existente en el paso del lenguaje numérico al algebraico, es importante introducir un material que ayude...