Juegos y actividades de lenguaje oral
(1991). Procesos didácticos. Alcoy. Marfil.El lenguaje puede convertirse en una actividad psicomotriz, en un juego, si se trabajan simul...
Educación artística: formación en la acción
- Pilar: ...- Lucía: No... la princesa no ve al caballo. - Pilar: ¿...?- Lucía: Sí está, pero no lo ve. Por eso no lo pongo.(Lucía,...
Canta, toca, brinca y danza. Sugerencias para la educación musical de los pequeños
(1992). Madrid. Narcea.Canta, toca, brinca y danza es un cancionero sencillo para colaborar en la formación musical de la infancia sin p...
Bibliografía: fundamentación
Obras generales de fundamentaciónHacia una teoría de la instrucción.Psicología y currículumEl apartado 3.2 de esta obra está dedica...
El Árbol de la Ciencia
El protagonista de El Árbol de la Ciencia, Andrés Hurtado, tiene un sentido trágico de la existencia, que ya aparece en su época de e...
¿Se pueden secuenciar las actitudes?
Las actitudes en el currículum escolarEl objetivo del presente artículo es realizar una reflexión global y ofrecer pautas concretas pa...
Aplicación de los mapas conceptuales a la elaboración de secuencias en el área de conocimiento...
En el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje no es posible abordar a la vez todos los objetivos y contenidos presentes en un á...