El proyecto educativo de centro: de la teoría a la acción educativa
. El libro ofrece una panorámica global de la Planificación integral de un centro. Comienza analizando los condicionantes externos -Pri...
Un taller de matemáticas (4-5 años)
El juego tiene un alto valor educativo y permite a los maestros darse cuenta de cómo aprenden los niños, entendiendo las estrategias y ...
Cómo se aprende y cómo se enseña
(1992). Barcelona. ICE/Horsori.La reforma educativa impulsada por la LOGSE confiere un protagonismo hasta ahora inédito a los profesores...
Sumar y multiplicar
Disponemos de multitud de frases hechas (todas las manos son pocas, echar una mano, todos a una...) que reflejan la importancia de aunar ...
Secuenciación de los contenidos en el área de matemáticas
No es éste un buen momento para escribir un artículo sobre la secuenciación de los contenidos en el área de Matemáticas. Por lo meno...
La metodología y el tratamiento de la diversidad en el PCC
Dificultades en la toma de decisiones Cuando se alude a la toma de decisiones sobre aspectos metodológicos en ámbitos más generales qu...
Una propuesta práctica para analizar y reelaborar las secuencias de contenidos
De entre las distintas tareas relacionadas con la elaboración de los proyectos curriculares de Centro, la secuenciación de contenidos e...