Los contenidos escolares
A simple vista, hablar de los contenidos escolares puede parecer abordar un tema fácil, por lo conocido que resulta para todos aquellos ...
Cómo se aprende y cómo se enseña
(1992). Barcelona. ICE/Horsori.La reforma educativa impulsada por la LOGSE confiere un protagonismo hasta ahora inédito a los profesores...
La educación infantil en la zona rural
En el actual modelo curricular se plantean sucesivas concreciones de los planteamientos generales a nivel del Estado, continuando la conc...
Concreción y secuenciación de algunos contenidos de ciencias de la naturaleza en la educación ...
Una de las principales tareas que debe abordar el profesorado ante el diseño curricular propuesto por el MEC, es decidir la concreción ...
Aprendizaje motor y dificultad de la tarea
(1992). Barcelona. PaidotriboLa aproximación de los problemas de aprendizaje motor gracias a la distinción tarea-actividad, proveniente...
Literatura infantil y juvenil
(1992). Madrid. MEC/Morara.En esta obra Nobile realiza un singular análisis de la influencia de los medios de comunicación de masas en ...
La enseñanza de la Geografía. Guía introductoria
(1992) Universidad de Cantabria, Servicio de Publicaciones.Desgraciadamente no abundan en nuestro país trabajos que sirvan de apoyo a qu...
Ecología
. Ecología es un libro que, aunque no rehuye entrar en los temas conflictivos, pretende ayudar a la formación exponiendo los problemas ...