¿Qué escuela para los niños de tres años?
La reforma educativa en marcha considera la escolarización no obligatoria de los niños pequeños de 0 a 6 años y prevé que las escuel...
Un taller de matemáticas (4-5 años)
El juego tiene un alto valor educativo y permite a los maestros darse cuenta de cómo aprenden los niños, entendiendo las estrategias y ...
Cómo se aprende y cómo se enseña
(1992). Barcelona. ICE/Horsori.La reforma educativa impulsada por la LOGSE confiere un protagonismo hasta ahora inédito a los profesores...
Los contenidos escolares
A simple vista, hablar de los contenidos escolares puede parecer abordar un tema fácil, por lo conocido que resulta para todos aquellos ...
Aprendizaje motor y dificultad de la tarea
(1992). Barcelona. PaidotriboLa aproximación de los problemas de aprendizaje motor gracias a la distinción tarea-actividad, proveniente...
Concreción y secuenciación de algunos contenidos de ciencias de la naturaleza en la educación ...
Una de las principales tareas que debe abordar el profesorado ante el diseño curricular propuesto por el MEC, es decidir la concreción ...
La educación infantil en la zona rural
En el actual modelo curricular se plantean sucesivas concreciones de los planteamientos generales a nivel del Estado, continuando la conc...
Literatura infantil y juvenil
(1992). Madrid. MEC/Morara.En esta obra Nobile realiza un singular análisis de la influencia de los medios de comunicación de masas en ...