La literatura en la enseñanza obligatoria
El problemaAl presentar las conclusiones de un coloquio sobre la enseñanza de la literatura, celebrado en 1969 en Cerisy (Francia), Tzve...
La experiencia de atención a la diversidad en “can Puig”
Este escrito pretende exponer, de forma muy resumida, una experiencia, fruto del trabajo y la reflexión de un colectivo de profesionales...
Un proceso mixto para la elaboración del proyecto curricular en zona rural: inductivo – deductiv...
Descripción del grupoEl Grupo de Trabajo "Armuña 1" está formado por 18 profesores, de los que 15 son tutores de unidades escolares pe...
La diversidad de los discursos como eje de secuenciación
El enfoque funcional y comunicativo dado al área en el currículum oficial concibe el lenguaje como una actividad social dotada de rasgo...
La enseñanza de la lengua
En un discurso acerca de la innovación en la enseñanza de la lengua y de la literatura, no se puede obviar la referencia al nuevo marco...
Las actividades de escritura en las áreas curriculares no lingüísticas
Las investigaciones realizadas en relación a la actividad de escritura han propiciado grandes cambios en la concepción de qué es escri...
Quien mucho abarca, poco aprieta
Hace unos meses, periódicos, programas de radio y tertulias televisivas recogían, con un tono entre irónico y humorístico, un estudio...
Bibliografía: innovación en didáctica de la lengua
Es imposible, en el momento actual, recoger en una bibliografía relativamente reducida la cantidad de publicaciones que podrían agrupar...