Algunas posibilidades didácticas del arte contemporáneo para la educación artística
Algunas consideraciones previasLa necesidad de incluir el arte contemporáneo en los programas educativos se deriva de la concepción del...
Arquitectura de una relación familia-escuela
En el curso 87-88, coincidimos en dos pequeñas escuelas rurales de Valencia (Macastre y Alborache), muy próximas entre sí -apenas 3 km...
¡A aprender, al asilo!
Luis Landero es profesor de Lengua y Literatura en un centro de Enseñanza Secundaria. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura por su pri...
Semántica del espacio perceptivo
En la actualidad, todos los que de una manera u otra hemos tenido un acercamiento al área de educación visual y plástica, partimos en ...
Las actividades de escritura en las áreas curriculares no lingüísticas
Las investigaciones realizadas en relación a la actividad de escritura han propiciado grandes cambios en la concepción de qué es escri...
Bibliografía: innovación en didáctica de la lengua
Es imposible, en el momento actual, recoger en una bibliografía relativamente reducida la cantidad de publicaciones que podrían agrupar...
La enseñanza de la lengua
En un discurso acerca de la innovación en la enseñanza de la lengua y de la literatura, no se puede obviar la referencia al nuevo marco...