Entrevista con Stephen Kemmis
El público español próximo al campo de la Pedagogía, conoce, sin duda, las tres obras de Kemmis traducidas al castellano: El currícu...
Educación artística-plástica
La concepción del área de plástica ha sufrido en las dos últimas décadas diferentes cambios, no sólo en su definición, sino tambi...
Materiales curriculares: un pez que se muerde la cola
En estos momentos, en la mayoría de los centros el profesorado empieza a plantearse la decisión sobre qué materiales curriculares adop...
Educación artística de artes plásticas y evaluación
Encarar el problema de la evaluación de la educación artística en la enseñanza obligatoria, pasa por una revisión de la trayectoria ...
Experiencia Sierra Madrona
IntroducciónEn el Plan del CEP de Puertollano, durante el curso 1989/90 se incluía como línea preferente el salvar los inconvenientes ...
El proyecto educativo de centro en una zona carencial
Proyecto educativo y entornoLa sociedad cambia a ritmo acelerado y nos exige, por una parte, una buena dosis de esfuerzo, entusiasmo y pr...
La escritura por proyectos: “tú eres el autor”
El concepto central del aprendizaje es seguramente la noción de actividad. Para aprender a escribir es preciso que los alumnos escriban ...