Educación artística y educación visual.: aprender a dibujar para aprender a vivir
Los acontecimientos decisivos en educación artística y visual no están sucediendo en la escuela, sino ante nuestros ojos, sobre todo a...
Arquitectura de una relación familia-escuela
En el curso 87-88, coincidimos en dos pequeñas escuelas rurales de Valencia (Macastre y Alborache), muy próximas entre sí -apenas 3 km...
¡A aprender, al asilo!
Luis Landero es profesor de Lengua y Literatura en un centro de Enseñanza Secundaria. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura por su pri...
Semántica del espacio perceptivo
En la actualidad, todos los que de una manera u otra hemos tenido un acercamiento al área de educación visual y plástica, partimos en ...
Teoría y práctica de la gestión escolar
El término "gestión" es actualmente uno de los más utilizados cuando se trata de describir o analizar el funcionamiento de los centros...
Bases psicológicas de la educación artística
Es difícil hablar de las aportaciones psicológicas de la Educación Artística (EA) sin tener en cuenta las múltiples relaciones de ot...
Bibliografía: educación artística
Un problema básico de la investigación en educación artística es la deficitaria fundamentación epistemológica que la sustenta. La d...
Entrevista con Stephen Kemmis
El público español próximo al campo de la Pedagogía, conoce, sin duda, las tres obras de Kemmis traducidas al castellano: El currícu...