Dilemas ante el tratamiento de los valores en la escuela
En un libro reciente hemos tratado de ofrecer un marco normativo general sobre la actuación de la escuela y del profesor ante las cuesti...
Líneas transversales y contenidos valorales: ¿una misma cosa?
La Reforma Educativa propone recuperar para su tratamiento explícito unos contenidos que venían configurando el currículum oculto. Eso...
El desarrollo de las actitudes
En el currículum de la reforma se incluyen como contenidos actitudinales aspectos muy diversos (Bolívar, 1992), oscilando entre plantea...
La ética en la enseñanza secundaria
La construcción de una sociedad justa está unida a la educación del ciudadano para la justicia.Platóntodas, todoLa cuestión era impo...
La educacion de adultos como medio para la promoción y cualificación profesional y laboral
La crisis de la educación contemporánea, dimensión de una crisis más amplia que ha afectado y afecta a la sociedad actual, ha incidid...
Cómo se aprenden los valores y las actitudes
Los valores y las actitudes se aprenden desde diferentes marcos socialesPodemos decir que los valores y las actitudes son, a la vez, obje...
Naturaleza de los contenidos de valor
Aunque no todos los contenidos referentes a valores, actitudes y normas son contenidos morales, aquí nos ceñiremos a los contenidos de ...
La escuela: lugar idóneo para la educación moral
La educación de los valores moralesEn el transcurso de la historia del pensamiento, tanto filósofos como pedagogos han tratado diversos...