Líneas transversales y contenidos valorales: ¿una misma cosa?
La Reforma Educativa propone recuperar para su tratamiento explícito unos contenidos que venían configurando el currículum oculto. Eso...
La autonomía de los centros como síntoma de madurez del sistema educativo
No podemos asegurar que los estudiosos de la cosa política vayan a estar de acuerdo pero, no obstante, nuestra impresión como ciudadano...
La ética en la enseñanza secundaria
La construcción de una sociedad justa está unida a la educación del ciudadano para la justicia.Platóntodas, todoLa cuestión era impo...
“Tecnologia endavant”
Propuestas de aula para Tecnología en Primaria. Cuaderno I. "Estructuras y molinos". Valencia. L´EIXAM."Tecnologia endavant" ofrece en ...
Cómo se aprenden los valores y las actitudes
Los valores y las actitudes se aprenden desde diferentes marcos socialesPodemos decir que los valores y las actitudes son, a la vez, obje...
La gestión de los centros y la renovación pedagógica: por una escuela innovadora
La realización de cambios valiosos y significativos en educación, que persigan y logren transformaciones y mejoras relevantes del siste...
La escuela: lugar idóneo para la educación moral
La educación de los valores moralesEn el transcurso de la historia del pensamiento, tanto filósofos como pedagogos han tratado diversos...
Procedimientos y métodos en la educación moral
Presentamos una serie de procedimientos que consideramos válidos para llevar a cabo un tipo de educación moral basada en la construcci...