Cómo se aprenden los valores y las actitudes
Los valores y las actitudes se aprenden desde diferentes marcos socialesPodemos decir que los valores y las actitudes son, a la vez, obje...
La gestión de los centros y la renovación pedagógica: por una escuela innovadora
La realización de cambios valiosos y significativos en educación, que persigan y logren transformaciones y mejoras relevantes del siste...
La escuela: lugar idóneo para la educación moral
La educación de los valores moralesEn el transcurso de la historia del pensamiento, tanto filósofos como pedagogos han tratado diversos...
Cómo integrar una actividad tradicional en un proyecto de centro
"Cada centro debe desarrollar una estructura coherente con su entorno y con los objetivos que persigue como institución."Municio, 1981"U...
Procedimientos y métodos en la educación moral
Presentamos una serie de procedimientos que consideramos válidos para llevar a cabo un tipo de educación moral basada en la construcci...
Vida de Marcos de Obregón
La Vida del escudero Marcos de Obregón se publicó en 1618. Marcos de Obregón es uno de nuestros pícaros ilustres, como Guznán de Alf...
La evaluación en educación moral
Consideraciones generalesEl ejercicio de la actividad de evaluar es una de las tareas más delicadas y complejas del profesorado. Cuando ...
El valor del juego en educación infantil
Considerando, de acuerdo con las Propuestas Curriculares, que el fin que debe perseguir la Educación Infantil es el de impulsar el desar...