Reflexiones en torno a un caso: “Técnica y progreso en el siglo XX”
Introducción: el contexto de la unidadEl diseño y la experimentación de la Unidad Didáctica "Técnica y Progreso en el siglo XX" form...
Juicio: juzguemos la escuela
La experiencia que se presenta se ha llevado a cabo en la escuela "Annexa" de Girona y se ha desarrollado con los alumnos y alumnas de la...
Reflexiones aquí y ahora sobre el papel del asesor psicopedagógico en los centros
Distintos modelos de intervenciónLos asesores psicopedagógicos que colaboramos con los centros educativos, partimos de modelos de inter...
La geografía y los estudios de la población
El estudio geográfico de la población es uno de los temas clásicos en los programas de esta materia, bien como asignatura independient...
Cuídate, desde la globalidad
Organización de los contenidos: una propuesta globalizadora Globalizar supone que quien aprende incorpora los nuevos aprendizajes a su e...
El juego de rol
Una buena parte del profesorado siente cierta preocupación e inseguridad a la hora de abordar los contenidos referentes a las actitudes ...
La escuela: lugar idóneo para la educación moral
La educación de los valores moralesEn el transcurso de la historia del pensamiento, tanto filósofos como pedagogos han tratado diversos...
Procedimientos y métodos en la educación moral
Presentamos una serie de procedimientos que consideramos válidos para llevar a cabo un tipo de educación moral basada en la construcci...