Teoría y práctica de la educación
SIGNOS., n 8/ 9, Enero-junio 1993Gijón. Centro de Profesores de Gijón. Telfs. (985) 341415/34 2100/ 354807La revista SIGNOS, editada po...
“Trade”. creación de un departamento de transversales
Ideas básicas sobre los ejes transversales en la enseñanzaConcepto de transversalesHablar de temas transversales no es introducir neces...
¿Enseñas o evalúas?
Cuando hablamos de evaluación, a muchos de nuestros alumnos lo primero que les viene a la memoria son unos momentos difíciles y duros e...
Una ecología de la escuela. La dinámica de las estructuras materiales
. Para la ecología, en el sentido original del término, el individuo expresa sus potencialidades de formas diferentes según las condic...
Notas sobre secuenciación de contenidos de comunicación oral
Cuando los equipos docentes se plantean planificar contenidos de lengua oral, es frecuente la sensación de hallarse en un terreno largam...
Lecturas sobre integración escolar y social
. Este libro reúne a algunas de las más prestigiosas plumas que en el ámbito de la educación especial existen en Europa. La obra vien...