Ordenadores de lenguaje
De qué hablamosCada propuesta didáctica del área de lenguaje remite a una forma determinada de entender lo que es la lengua y lo que e...
Teoría y práctica de la educación
SIGNOS., n 8/ 9, Enero-junio 1993Gijón. Centro de Profesores de Gijón. Telfs. (985) 341415/34 2100/ 354807La revista SIGNOS, editada po...
Las tribulaciones del estudiante Troles
Las tribulaciones del estudiante Tórless es la obra más popular de Robert Musil (Klaugenfurt Austria1880-1942). Muchas cualidades la ha...
“Trade”. creación de un departamento de transversales
Ideas básicas sobre los ejes transversales en la enseñanzaConcepto de transversalesHablar de temas transversales no es introducir neces...
Experimentación y proyectos sobre evaluación en 2° de BUP
En el curso 1991-92, un grupo de 6 profesores del I. B. "Fray Luis de León", de Salamanca, inició una experiencia educativa de carácte...
¿Enseñas o evalúas?
Cuando hablamos de evaluación, a muchos de nuestros alumnos lo primero que les viene a la memoria son unos momentos difíciles y duros e...
El profesor y la seguridad afectiva en la educación infantil
El profesoradoDiferentes concepciones de la función del profesoradoCuando hemos de definir el papel del educador, estamos abordando la c...
Una ecología de la escuela. La dinámica de las estructuras materiales
. Para la ecología, en el sentido original del término, el individuo expresa sus potencialidades de formas diferentes según las condic...