Una experiencia de evaluación en el marco de la Logse
IntroducciónEl grupo de profesores y profesoras de Lengua y Literatura española que actualmente formamos el Seminario en el IPFP de Cá...
Tareas instructivas e interacciones en el aula
IntroducciónEn la investigación descrita en el presente trabajo, se ha intentado analizar el conjunto de interacciones de carácter no ...
Los lugares geométricos en la educación secundaria obligatoria
IntroducciónEn los planes del actual BUP, el estudio de los lugares geométricos normalmente se realiza en el tercer curso empleando té...
El profesor y la seguridad afectiva en educación infantil
La personalizaciónEl niño, como cualquier persona, necesita del marco el grupo humano para sentirse seguro, de la misma manera que nece...
Organización escolar. Nuevas aportaciones
(1993). Barcelona. PPU. (Universitas-51)El contenido de la Organización Escolar constituye un campo disciplinar que está en un notable ...
Las personas conviven en la escuela
La experiencia que describe este artículo está siendo desarrollada en el colegio Martí Sorolla de Valencia, centro concertado en régi...
¿Elaboramos un proyecto de centro coeducativo?
La elaboración del Proyecto Educativo del Centro nos pone en una situación en que es necesario tomar decisiones originales y propias de...