La precisión de las intensiones educativas mediadas por los contenidos procedimentales
Las capacidades del alumnado, cuya promoción al máximo pretenden las prácticas escolares, se desarrollan y aprenden cuando se concreta...
¿Una estrategia didáctica particular en la enseñanza de los contenidos procedimentales?
Mientras vamos concretando el currículum en los centros, y a medida que nos acercamos a la previsión de las prácticas escolares tal co...
Desde los procedimientos hacia la plástica
Los procedimientos como punto de partida y su incidencia en la praxis escolarDesde una primera lectura de los objetivos generales de la E...
La mujer en el mundo del trabajo
(1993). Madrid. MorataLa situación de la mujer en el mundo del trabajo suele ser un tema recurrente, aunque a menudo se aborda a partir ...
Coeducar en un centro de enseñanza secundaria
Antecedentes: nuestra realidadEl I.B. Sorolla es un macrocentro de enseñanza situado en el distrito de los Poblados Marítimos de la ciu...
De la escucha al reconocimiento. expresión y comunicación en todo proceso educativo
Los niños que son poco escuchados o mal escuchados, se encuentran en desventaja. Nuestra intervención habrá que potenciar a este niño...
Bibliografía: escuela coeducativa
Esta recopilación bibliográfica ofrece un repertorio de diferentes materiales que pueden ayudar a trabajar por un escuela coeducativa.C...