Reflexiones entorno a la didáctica de la geometría
IntroducciónLa historia puede comenzar en una clase de COU. En ese momento se está estudiando la Geometría analítica, y se trata de p...
Analizando las reacciones de los estudiantes en clase de geometría
Todo profesor y profesora de Matemáticas, de cualquier nivel educativo, tiene entre los primeros objetivos de sus cursos lograr que sus ...
Formación permanente y planes institucionales
IntroducciónConviene que explique al lector ya la lectora los límites de este artículo. Pretendo ofrecer una visión particular (descr...
Una experiencia de evaluación en el marco de la Logse
IntroducciónEl grupo de profesores y profesoras de Lengua y Literatura española que actualmente formamos el Seminario en el IPFP de Cá...
Tareas instructivas e interacciones en el aula
IntroducciónEn la investigación descrita en el presente trabajo, se ha intentado analizar el conjunto de interacciones de carácter no ...
Los lugares geométricos en la educación secundaria obligatoria
IntroducciónEn los planes del actual BUP, el estudio de los lugares geométricos normalmente se realiza en el tercer curso empleando té...
La evaluación: un proceso de diálogo comprensión y mejora
. Pocas veces se ha querido tocar el amplio tema de la evaluación como lo hace Santos Guerra en tan sólo 230 páginas. En ellas enfoca ...
Geometría del espacio en tercer curso de secundaria obligatoria
ContenidosEn la presentación del espacio geométrico aparecen algunas dificultades que el profesorado debe superar (y supera de distinta...