Formación permanente y planes institucionales
IntroducciónConviene que explique al lector ya la lectora los límites de este artículo. Pretendo ofrecer una visión particular (descr...
Una experiencia de evaluación en el marco de la Logse
IntroducciónEl grupo de profesores y profesoras de Lengua y Literatura española que actualmente formamos el Seminario en el IPFP de Cá...
Tareas instructivas e interacciones en el aula
IntroducciónEn la investigación descrita en el presente trabajo, se ha intentado analizar el conjunto de interacciones de carácter no ...
Los lugares geométricos en la educación secundaria obligatoria
IntroducciónEn los planes del actual BUP, el estudio de los lugares geométricos normalmente se realiza en el tercer curso empleando té...
La evaluación: un proceso de diálogo comprensión y mejora
. Pocas veces se ha querido tocar el amplio tema de la evaluación como lo hace Santos Guerra en tan sólo 230 páginas. En ellas enfoca ...
Geometría del espacio en tercer curso de secundaria obligatoria
ContenidosEn la presentación del espacio geométrico aparecen algunas dificultades que el profesorado debe superar (y supera de distinta...
La precisión de las intensiones educativas mediadas por los contenidos procedimentales
Las capacidades del alumnado, cuya promoción al máximo pretenden las prácticas escolares, se desarrollan y aprenden cuando se concreta...
Actividades lúdicas para la enseñanza del inglés
IntroducciónAntes de comenzar a abordar el tema de este artículo, creemos necesario situarlo en el marco legislativo y didáctico.Desde...