Aprendizajes funcionales
Hasta hace un par de décadas, el mundo de la Educación Especial discurría, homogéneo e invariable, en torno a una serie de tópicos q...
Aprender ciencias desde la diversidad,¿ fuente de problemas o fuente de riqueza?
En general, cuando se pronuncia la palabra "diversidad", surgen en la mente del profesorado imágenes problemáticas. Se considera que el...
¿Biblioteca escolar?
En primer lugar, justificaremos los interrogantes con que iniciamos este trabajo, preguntándonos: ¿Existen las bibliotecas escolares aq...
Género y ciencias: el paso siguiente
Introduccion: hace solo quince añosHoy día hay pocas personas que duden de que la cuestión que da título a este artículo es uno de l...
Bibliografía
A. Lires, Mercedes; Soneira, Gloria (1.994): Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias; la coeducación como meta. En Premios Investigaci...
¿Cómo contribuye la historia de las ciencias en las actitudes del alumnado hacia el aprendizaje...
La planificación de la Enseñanza de las Ciencias presenta muchas dificultades, si se quiere que los resultados sean aceptables desde el...
Cuadernos de aprendizaje
Cuadernos de aprendizaje es una colección elaborada por el Grupo UOTIS, adscrito al CEP de Torrent (Valencia). En este momento hay publi...
La educación para la salud: instrumento en el desarrollo de actitudes
INTRODUCCIÓN Las personas tenemos la peculiaridad de tomar conciencia de lo ocasional más que de lo habitual. Nos damos cuenta de lo qu...