Problemática científica y problemática social en la enseñanza
Hay muchas cosas que ya no son verdad, pero lo han sido durante tanto tiempo que es difícil dejar de creer en ellas. Sería demasiado du...
Aprender ciencias desde la diversidad,¿ fuente de problemas o fuente de riqueza?
En general, cuando se pronuncia la palabra "diversidad", surgen en la mente del profesorado imágenes problemáticas. Se considera que el...
Memorias del subsuelo
Las Memorias del subsuelo, marca la primera aparición explícita del espíritu demoníaco, subversivo, de la obra de Fedor Dostoyevski (...
¿Biblioteca escolar?
En primer lugar, justificaremos los interrogantes con que iniciamos este trabajo, preguntándonos: ¿Existen las bibliotecas escolares aq...
Los movimientos de renovación
Los movimientos de renovación pedagógica nacieron en un momento histórico y en una situación bien distinta a la actual. La política ...
Género y ciencias: el paso siguiente
Introduccion: hace solo quince añosHoy día hay pocas personas que duden de que la cuestión que da título a este artículo es uno de l...
Aprendizajes funcionales
Hasta hace un par de décadas, el mundo de la Educación Especial discurría, homogéneo e invariable, en torno a una serie de tópicos q...
Bibliografía
A. Lires, Mercedes; Soneira, Gloria (1.994): Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias; la coeducación como meta. En Premios Investigaci...