Por una educación para vida
Varias veces, desde estas páginas y desde diversas perspectivas, hemos reclamado una educación integral para nuestro alumnado, futura c...
Cuándo y cómo se trabajan los valores morales en la transversalidad
La transversalidad y el desarrollo moralLos ejes transversales son, en principio, contenidos de enseñanza y aprendizaje que no están in...
Integración de los temas transversales en un enfoque globalizador
Este artículo intenta plasmar algunas de las ideas y prácticas cotidianas surgidas de la reflexión continuada en el tiempo sobre qué,...
La sexualidad infantil en el espacio escolar
El espacio educativo para el desarrollo de la sexualidad ha de estar presente en el marco escolar por dos motivos fundamentales:1. La sex...
Reflexiones en torno a la programación didáctica
IntroducciónNuestra intención al preparar este artículo ha sido la de acercarnos reflexivamente a una tarea docente (la programación ...
Planificación de menús en el comedor escolar
La salud de la población va cada vez más unida a los hábitos alimentarios y al estilo de vida de la comunidad, aspectos sometidos a un...
La participación del alumnado
Una de las finalidades que aspiramos a alcanzar mediante la enseñanza consiste en contribuir a formar ciudadanas y ciudadanos libres y r...