Organización y Gestión de Centros
Gairín, J.; Darder, P. (Coords) (1994): Barcelona. Praxis.Durante demasiados años, los estudios y análisis sobre la educación escolar...
Cultura(s) en arte y educación
IntroducciónDurante estos últimos años de implantación de la reforma educativa se ha hecho un esfuerzo importante de publicaciones en...
Kandinsky y Mondrian
Consideraciones generalesA lo largo del tiempo el hombre ha tenido la necesidad de crear obras artísticas que han sido el resultado del ...
Una encuesta al profesorado
ContextualizaciónDurante la primavera de 1993 realicé una encuesta a las compañeras y compañeros que imparten Matemáticas en la Ense...
Elaboración de material curricular en una experiencia de patrimonio artístico
GREA, de la UG, es un grupo de profesionales del campo educativo, a distintos niveles -Educación Infantil, Primaria, Secundaria, univers...
La enseñanza de la lengua
Gijón. Trea Educación/CEP de Gijón, 1994.La educación lingüística en nuestras escuelas e institutos ha de orientarse a la mejora de...
Agrupar a los alumnos: ¿Ilusión o realidad?
El actual reconocimiento pedagógico de la diversidad de necesidades educativas que presentan nuestros alumnos y alumnas en el ámbito de...
Los procedimientos en la educación artística
Los aprendizajes en la disciplinaEn el diseño de los nuevos currícula de nuestra área, se considera la educación visual como base de ...