Conocimiento del medio y tecnología en primaria: un sendero poco explorado
IntroducciónEl Diseño Curricular Base de la Educación Secundarial contiene un Área de Tecnología Básica con una entidad bien defini...
La tecnología en la enseñanza secundaría obligatoria
Las razones de la incorporación de la tecnologíaLa mayoría de los países industrializados están preocupados por la formación de sus...
La tecnología, área y tema transversal
En el marco de la LOGSE, los Reales Decretos que han ido estableciendo los currícula han definido las llamadas Enseñanzas o Temas Trans...
La programación de aula: objetivos y contenidos
A modo de introducciónAntes de desarrollar el tema central de este artículo, que no es otro que el de presentar al lector una experienc...
Organización y Gestión de Centros
Gairín, J.; Darder, P. (Coords) (1994): Barcelona. Praxis.Durante demasiados años, los estudios y análisis sobre la educación escolar...
Cultura(s) en arte y educación
IntroducciónDurante estos últimos años de implantación de la reforma educativa se ha hecho un esfuerzo importante de publicaciones en...
Una encuesta al profesorado
ContextualizaciónDurante la primavera de 1993 realicé una encuesta a las compañeras y compañeros que imparten Matemáticas en la Ense...