Buscando el juego perdido
Ubicación de la experienciaLa institución promotoraLa experiencia que se desarrolla seguidamente está organizada desde los Programas P...
La educación creadora en la escuela: obstáculos y aportaciones
Desde que, por una dichosa casualidad, me encontré con José Miguel Castro trabajando en una escuela de un barrio bilbaíno, la expresi...
El lenguaje oculto en los libros de texto
Desde el campo de la epistemología y a partir de las ideas de Kuhn, se admite que cada saber científico se inscribe en un modelo o para...
Adquirir una buena condición física jugando
(1995). Barcelona. Paidotribo.Es bien conocido por todos el gran valor pedagógico del juego, su papel como medio y contenido desde el á...
La mediateca escolar, un nuevo aprendizaje
Lejos de ser una simple biblioteca escolar, la mediateca se concibe como centro de información y documentación en el que se pone a disp...
Malules Fernández Bartolomé
San Sebastián, 1955Licenciada en Historia del Arte y en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona.Ha realizado numerosas exposiciones...
La V de Gowin como instrumento para la negociación de los lenguajes
En este artículo se propone utilizar la V de Gowin para centrar la atención de profesores y alumnos en las características del conocim...