Los juegos de calle
Los juegos de siempreEs evidente que los niños de hoy no juegan como jugábamos antes. Yo he tratado, y creo que lo he conseguido, de ll...
La participación educativa
Si hoy se puede hablar, debatir y reflexionar sobre la participación educativa, es porque tenemos un tipo de organización social que lo...
Las inquietudes de los jóvenes
La realidad cotidiana nos recuerda continuamente la crisis de valores que sufre nuestra sociedad; más aún, pone de manifiesto la flagra...
El mundo de Sofía
Poco antes de cumplir los quince años, la joven Sofía recibe una misteriosa carta anónima con las siguientes preguntas: "Quién eres",...
La participación: una concepción de la educación como tarea común
El artículo que a continuación se desarrolla, tiene lugar en una escuela de educación infantil perteneciente a la Red de Escuelas Púb...
El baúl del abuelo
La experiencia que a continuación se describe fue realizada durante el curso 19941995, en la escuela Ramon Llull-Aula Nova de Barcelona....
Detectar las necesidades de formación del profesorado
Cuando se habla de planificar la formación del profesorado, todo el mundo coincide en valorar la fase de la detección de necesidades co...
El papel de los cuentos como medio de aprendizaje de las ciencias en la educación infantil
La educación científica y la educación ambiental en la escuela infantilLa educación científica pretende ayudar a los niños y las ni...