El trabajo docente y psicopedagógico en educación secundaria
(1995). Málaga. Aljibe.La realidad de los centros y de las aulas es ciertamente poliédrica y, por ello, los enfoques simplificadores y ...
De primaria a secundaria
Muchas veces hemos oído que la reforma del sistema educativo encuentra en la organización de la nueva etapa de educación secundaria ob...
Entrevista con César Coll sobre el nuevo real decreto de educación especial
La educación de los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales ha estado regulada durante estos últimos años por el Real ...
¿Demasiado presumidos?
Todo empezó cuando Olga se atrevió a decir en una conversación sobre los miedos, que su miedo más grande no era miedo, sino vergüenz...
Las diversificaciones del currículum: una respuesta educativa para alumnos y alumnas con importa...
La LOGSE prolonga la enseñanza obligatoria y comprensiva en dos años, lo que conlleva más democratización de la educación, ya que fa...
Práctica docente y prevención de dificultades
Cuando, a partir del Real Decreto de 1985 de regulación de la educación especial, se empezó a utilizar la expresión "alumnos con nece...
El aprendizaje de normas en el aula mediante la participación democrática
IntroducciónLa aprobación de la LOGSE en nuestro país, así como los decretos que desarrollan los nuevos currículos, supone un nuevo ...
Estrategias de enriquecimiento del curriculum para alumnos y alumnas superdotados
IntroducciónLos alumnos superdotados y talentosos han pasado a ser considerados grupos con necesidades educativas especiales. Este hecho...