Hablamos de matemáticas
La escuela, el proyecto y el equipoLa experiencia que describimos en este artículo se inscribe en el marco del proyecto que da identidad...
Los alimentos y la alimentación: “Las golosinas”
Problemas de lengua en la clase de historiaA continuación presentamos la transcripción de un diálogo entre dos profesoras de historia ...
“Keep Fit” (muévete): un crédito interdisciplinario de educación física e inglés
Descripción de la experienciaEste artículo tiene por objetivo presentar unos materiales elaborados con una subvención del Departament ...
Lectura y escritura: puentes para interpretar el mundo desde la educación infantil
La experiencia que presento tiene voluntad de enmarcarse en la concepción de una escuela donde se pretende que cada niño vaya construye...
Conversar para aprender
Introduccióndicho , decir , podemos Ocurre, además, que, frecuentemente, los textos escritos por los alumnos y alumnas resultan fallido...
El lenguaje y las áreas curriculares de educación infantil
Favorecer el desarrollo del lenguaje es una de las tareas de los educadores en la etapa de educación infantil. Niñas y niños tienen qu...
¿Queréis ir a Júpiter o a Saturno?
Vamos a explicar un proyecto desarrollado durante el primer trimestre del curso 1999-2000 en primero de primaria. Se trata de la organiza...