El deporte escolar en horario no lectivo en la Unión Europea. Modelos alternativos
La actividad física fuera de horario lectivo es un fenómeno habitual en la mayoría de países de la Unión Europea. En nuestro país, ...
Uso de los espacios escolares fuera del horario lectivo
Para poder situar el tema, distinguiremos tres niveles de utilización: el uso propio, el uso social y el uso mercantil.Igualmente, se ha...
El decreto de humanidades y la autonomía curricular
El mal llamado debate sobre la presencia de las humanidades en la ESO -mal llamado porque no se ha referido a las "humanidades", sino a u...
Los centros de profesores en perspectiva: mejorar, no desmantelar
No sería de extrañar que una propuesta como la que se sugiere en el título sobre los centros de profesores resulte, para algunos, inge...
Desarrollo cognitivo y aprendizaje temprano. La lengua escrita en la educación infantil
Universidad de Oviedo. Servicio de ORVIZ, M. Publicaciones Oviedo, 1997El contenido de este libro pretende demostrar que determinados asp...
Las matemáticas y los otros
Las matemáticas tienen un evidente prestigio social, que se plasma en afirmaciones como "son importantes para todo", como suelen decir l...
Centros de profesores y renovación pedagógica
Los primeros momentos: lo social y lo políticoLos cambios en el sistema educativo constituyen un proceso que inician de forma individual...
Las trampas de la calidad
Volver a evidenciar lo obvio es un trabajo ingrato pero necesario, sobre todo cuando no abundan los cuestionamientos globales y de fondo ...