Matemáticas y filosofía: ¿una buena amistad?
Hace unos cuantos años, con la intención de hacer más atractiva y útil a un grupo de 3º de la ESO la hora semanal alternativa a la a...
Matemáticas y ciencias sociales: ¿encuentro o abordaje?
Ante el planteamiento de problemas matemáticos en la clase de ciencias sociales, la reacción de los alumnos oscila entre la perplejidad...
El deporte escolar en horario no lectivo en la Unión Europea. Modelos alternativos
La actividad física fuera de horario lectivo es un fenómeno habitual en la mayoría de países de la Unión Europea. En nuestro país, ...
Proyecto experimental de tutoría personalizada: una respuesta a la evaluación de las tutorías ...
Nuestro programa experimental de tutorías personalizadas, iniciado durante el curso 1996-1997 en el IES Grande Covián de Arganda del Re...
Las matemáticas y los otros
Las matemáticas tienen un evidente prestigio social, que se plasma en afirmaciones como "son importantes para todo", como suelen decir l...
Los centros de profesores en perspectiva: mejorar, no desmantelar
No sería de extrañar que una propuesta como la que se sugiere en el título sobre los centros de profesores resulte, para algunos, inge...
Uso de los espacios escolares fuera del horario lectivo
Para poder situar el tema, distinguiremos tres niveles de utilización: el uso propio, el uso social y el uso mercantil.Igualmente, se ha...
Ciencias de la Tierra y matemáticas. ¿Tendrá descendencia esta pareja?
Los estudiantes suponen que lo que aprenden se apoya sobre hechos. Sin embargo, necesitan ver que la teoría se interesa remotamente por ...