Comunidades de aprendizaje: propuesta educativa igualitaria en la sociedad de la información
La transformación de escuelas en comunidades de aprendizaje es la respuesta educativa igualitaria a la actual transformación de la soci...
La boccia, una actividad física alternativa para los grandes discapacitados
Durante este curso 1997-1998, estoy realizando en mi centro, el IES Ausiàs March de Barcelona, una experiencia nueva dentro de las activ...
¿Es que se puede enseñar de otra manera?
En los últimos años, la investigación en las distintas ciencias de la educación ha proporcionado numerosos conocimientos acerca de lo...
El papel de la administración en las comunidades de aprendizaje
Consideraciones generalesEl Departamento de Educación, Universidades e Investigación del País Vasco ha venido impulsando la realizaci...
Función del asesor en los proyectos de formación “Transformación del centro en comunidades de ...
Los centros que toman parte en este proyecto constituyen, cada uno de ellos, una escuela de aprendizaje permanente donde se reconoce la i...
Propuesta de pauta de observación para educación infantil segundo ciclo (3, 4 y 5 años)
La pauta de observación que presentamos en el cuadro 1, está íntimamente relacionada, con el PCC de la etapa infantil de nuestra escue...
Experiencia de integración de un alumno ciego en la clase de educación física
Francisco es la razón por la cual estoy escribiendo estas líneas. Soy licenciada en educación física y con 4 años de experiencia doc...
El Islam en las aulas
Icaria. Barcelona, 1997De todos es sabido que cualquier aproximación al Islam, si quiere tener credibilidad, debe partir de pretensiones...