La actividad física, un camino hacia la normalización: experiencia “1es jornades esportives: un...
La iniciativa de estas "1es jornades esportives: una escola per a tothom" tiene un objetivo muy claro: que pequeños y jóvenes de escuel...
Comunidad de aprendizaje Ramón Bajo
La sala de informática ha quedado vacía, aún los aparatos están calientes; han sido utilizados por el último turno de los alumnos y ...
El proyecto educativo de ciudad: un elemento estratégico de futuro
Las instituciones educativas se han convertido en depositarias de un conjunto de problemas que no se originan ni pueden encontrar en ella...
Cartas desde el infierno “Morir para vivir”
El 13 de enero de 1998, después de permanecer casi treinta años en la cama como consecuencia de un desgraciado accidente, Ramón Samped...
Diversidad: necesidades educativas especiales en el área de educación física
El presente artículo pretende reflexionar sobre las dificultades en el proceso de integración social de los alumnos con necesidades edu...
Evaluar a los 0-3 años
La evaluación consiste en la constatación del estado que presentan determinados hechos, ideas, procesos, conocimientos, etc., al contra...
“Conèixer és estimar”: una manera de atender la diversidad en secundaria
"Conèixer es estimar" - Conocer es amarEs el lema de un proyecto nacido en un centro de secundaria. Este proyecto surge de la necesidad,...
La evaluación en la escuela infantil (3-6 años) ¿Quién necesita qué información y para qué?
Este artículo pretende exponer las diferentes dimensiones de la evaluación educativa de forma que sirva como marco para las experiencia...