Filosofía, juego e imaginación en las aulas de primaria (O de cómo el transformarse en pez ayu...
Al igual que muchos otros animales llamados superiores, los humanos tenemos en el juego una de las herramientas principales para apropiar...
Pensamiento complejo, humanismo crítico y educación global
En los últimos años hemos ido mostrando nuestro interés por profundizar en el fenómeno de la transversalidad (Yus Ramos, 1996), un co...
Filosofía en el parvulario: “Tot pensant”
Durante el curso 1996-1997 se empezó a oír hablar del proyecto de "Filosófía 6-18". Éramos maestros y maestras de parvulario y, por ...
Experiencia de educación trilingüe en el primer ciclo de la educación primaria en los colegios...
Los colegios Erain y Eskibel, de Irún y de San Sebastián (Guipúzcoa), respectivamente, vienen desarrollando desde la implantación del...
Trozos de escuela
Erein. Donostia, 1997En los últimos años el campo educativo y específicamente la escuela de infantil y primaria -la secundaria ya lleg...
Las vías romanas en un juego de simulación
En las páginas que siguen, he intentado dar cuenta de un juego de simulación apropiado para alumnos de secundaria obligatoria en adelan...