La transversalidad en las actividades complementarias y extraescolares
La transversalidad aplicada a las actividades complementarias y extraescolares es una vía eficaz para integrar a los tres estamentos de ...
“El pequeño desayuno”. Pautas sociales y de relación ligadas a la alimentación
Trabajamos en un centro de educación infantil ubicado en un barrrio periférico de la ciudad con un nivel sociocultural medio-bajo; tene...
Educar en valores en el primer ciclo de educación infantil
En estos momentos no se pone en duda el hecho de que en todas las etapas de la educación, incluida la infantil, se educa en valores. Per...
Juegos de niños y música para todos
Los niños y las niñas juegan con la música y usan la música para jugar. Esta propuesta parte de lo que ellos mismos realizan en sus j...
La relación de la escuela con el entorno: la ciudad. El CEIP Coves d’en Cimany
Nuestra sociedad está organizada por una serie de colectividades, de tal forma que un individuo puede formar parte de distintos grupos a...
Juegos y música en la enseñanza secundaria
¿Qué es el juego y por qué jugar?El juego es, sin duda, un elemento motivador que favorece y consolida los aprendizajes. En el área d...
El instituto y su entorno: el IES Francisco de Goya
El Goya es un lugar privilegiado en más de un sentido. Geográficamente, tenemos el Parc del Guinardó justo encima y unas magníficas v...
Los agentes de la innovación en los centros educativos (Profesores, directivos y asesores)
Archidona. Málaga, 1998El libro aboga por un planteamiento integrador de la innovación, concebida "como un proceso de formación, centr...