Experiencias de encuentros con autor e ilustrador
Encuentro con un autor: Joan Manuel GisbertEl encuentro fue realizado en el C.P. Velázquez de Fuenlabrada por los alumnos de 5º de prim...
La relación de la escuela con el entorno
La capacidad de los centros educativos para relacionarse con su entorno es una de las variables vertebradoras de las relaciones entre esc...
La transversalidad en las actividades complementarias y extraescolares
La transversalidad aplicada a las actividades complementarias y extraescolares es una vía eficaz para integrar a los tres estamentos de ...
Libros: Valores en la escuela infantil
ÁLVAREZ, A.; ÁLVAREZ, M.A.; CAÑAS, A.; JIMÉNEZ, S.; PETIT, M.J. Desarrollo de las habilidades sociales en niños de 3-6 años (Guía ...
Valores tempranos
Si en la escuela infantil pudiéramos acompañar a los niños en el comienzo del conocimiento de sí mismos y de los demás, en el recono...
Los agentes de la innovación en los centros educativos (Profesores, directivos y asesores)
Archidona. Málaga, 1998El libro aboga por un planteamiento integrador de la innovación, concebida "como un proceso de formación, centr...
El juego, una experiencia de vida
¿Jugamos a...? ¡Sí, sí...! "Perejil, perejil, que no me den a mí. China doy salva estoy.""¡Me pido prime!, decía una. ¡Segun!, de...
“El pequeño desayuno”. Pautas sociales y de relación ligadas a la alimentación
Trabajamos en un centro de educación infantil ubicado en un barrrio periférico de la ciudad con un nivel sociocultural medio-bajo; tene...