Juego silencioso
La percepción, con calidad, de las cualidades sensoriales del entorno es esencial para que se produzca un buen desarrollo de las capacid...
La escuela y el entorno: la escuela Estel Vallseca
Fue en 1970 cuando, adaptando un antiguo taller de aparatos de radio, nuestra escuela Estel empezó a funcionar. Se creó con un planteam...
La relación de la escuela con el entorno
La capacidad de los centros educativos para relacionarse con su entorno es una de las variables vertebradoras de las relaciones entre esc...
Experiencias de encuentros con autor e ilustrador
Encuentro con un autor: Joan Manuel GisbertEl encuentro fue realizado en el C.P. Velázquez de Fuenlabrada por los alumnos de 5º de prim...
Aula de juegos
Al juego infantil, en algunos momentos y tradiciones, se le ha atribuido un significado despectivo: un "juego de niños", por ejemplo, de...
La transversalidad en las actividades complementarias y extraescolares
La transversalidad aplicada a las actividades complementarias y extraescolares es una vía eficaz para integrar a los tres estamentos de ...
Juegos que suenan… en la escuela infantil
Dentro de las aulas del 0-3, la música no es sólo un repertorio de canciones infantiles con el que amenizar las fiestas, sino que es, t...
Valores tempranos
Si en la escuela infantil pudiéramos acompañar a los niños en el comienzo del conocimiento de sí mismos y de los demás, en el recono...