Observar y percibir para dibujar
Os proponemos algunas actividades para el primer ciclo de secundaria y que pretenden concretar con ejemplos el artículo "Dibujar es brom...
La física en el bachillerato
Unas bases para el cambioLa definición de un nuevo currículum es un hecho que acontece habitualmente con motivo de la puesta en marcha ...
Del gesto al trazo. Propuestas para educación infantil y primaria
Los educadores estamos de acuerdo en que niños y niñas y adultos tenemos un potencial creativo que nos permite expresarnos en cualquier...
La química en el bachillerato: nuevos contenidos QTS, pero los mismos conceptos
La situación de partidaLa organización de los cursos de química en el bachillerato y el COU ha estado tradicionalmente guiada por una ...
Los currícula de física y de química de bachillerato en Catalunya
Notas previas sobre la organización curricular del bachilleratoPara ubicar correctamente la parte nuclear de este artículo, debemos exp...
¿Dónde vivirán las letras?
Cada año supone para mí toda una aventura el iniciar a niñas y niños en el aprendizaje de la lectoescritura, concretamente en todo lo...
La construcción del discurso acerca de la diversidad y sus prácticas (I)
La segunda parte de este artículo continuará en el n. 82, junio de 1999, de Aula, con los siguientes apartados:- La diferencia como pro...