Dibujar es fácil
Quizá, "dibujar es fácil". Quizá el título de este artículo es un buen eslógan publicitario para vender cursos de dibujo por fascí...
Prácticas del dibujo artístico en el aula. Propuestas para su renovación
¿Qué dibujo hago? ¿Cómo? ¿Con qué?Éstas pueden ser las preguntas de un niño o una niña, de un muchacho, cuando su profesor o pro...
Dibujar es broma
A los niños y niñas que dibujan bien se les considera personas con habilidades innatas para esta disciplina y, curiosamente, han aprend...
Calidad de la enseñanza en tiempos de cambio
Col ."Manuales-Psicología y Educación". Alianza Editorial. Madrid, 1998No resulta frecuente la aparición en nuestro país de publicaci...
El gesto gráfico infantil: un diálogo entre la materia y la acción
Se puede decir que un dibujo, un trazo, una mancha, una huella, son la consecuencia de un gesto. Desde hace años hemos tratado de acerca...
Concepto, formación y profesionalización de: el educador social, el trabajador social y el peda...
Nau Llibres. Valencia, 1998La educación escolar afronta actualmente dos grandes retos: adaptarse a la dinámica de cambio acelerado y pe...
Presentación de la monografía: Las ciencias experimentales en el nuevo bachillerato
En octubre de 1992 se iniciaba en algunos centros del territorio dependiente del MEC la anticipación del nuevo bachillerato. Las Comunid...
Nuestra sombra: elemento desconocido para conocer nuestro cuerpo
Cada generación de niños redescubre la sombra y el placer de jugar con ellaMariano DolciLa sombra es un elemento fundamental en la infa...