El teatro en nuestra escuela
Si un enseñante considera el teatro una forma de expresión escolar y lo incorpora a su programación habitual de clase, está tomando u...
La danza africana, una historia sin palabras
JustificaciónLos planteamientos escolares actuales son un engranaje muy complejo que abastecen una gran variedad de formas y expresiones...
Algunos recursos didácticos para un taller de teatro (ESO)
Para llevar adelante un taller de teatro con alumnos y alumnas de la optativa de teatro y expresión corporal, debemos contar con una pro...
La optatividad en el País Vasco
LOGSE y Comunidad Autónoma Vasca constituyen las coordenadas básicas en las que ubicar las líneas de opcionalidad y optatividad que ha...
Experiencia de organización de la opcionalidad en un centro
Esta comunicación resume la experiencia de nuestro instituto desde que iniciamos las enseñanzas LOGSE en el curso 1995-1996. Cuatro añ...
Como enseñar a hacer cosas con palabras. Teoría y práctica de la educación lingüística
Paidós (2 vol.). Barcelona, 1999Enseñar a hacer cosas con palabras, una buena manera de expresar la complejidad y a la vez el gran atra...
Actividad física y cooperación
Este artículo nace de la reflexión personal que, como maestra especialista en educación física y cooperante en países en vías de de...
Convivencia, disciplina y asambleas de clase
Esta editorial es un alegato en favor de las asambleas de clase. En el número 73-74 de Aula, correspondiente a los meses de julio y agos...