Infancia y crecimiento… ¿un binomio con trampa?
Cuando me llamó, Cinta Vidal, agradable y trabajadora donde las haya, para proponerme que sugiriera la temática y organizara un nuevo m...
“Ámbitos de interés” en el alumnado
La experiencia que a continuación narramos se lleva a cabo en el segundo ciclo de la ESO en el IES Galileo. Este centro se sitúa en un ...
Infantil… ¿sinónimo de superficial? ¿Antinomio de experimentado?
En los grandes eventos, al final toman la palabra los personajes "importantes". Ahora, pues, cedemos la palabra a los niños y niñas.Ni...
Del miedo de los padres a la tiranía de los hijos
Una idea común que toda la prueba en contra de los desarrollos de la psicología evolutiva no ha conseguido modificar en la actualidad e...
Los proyectos en el aula de lengua: una herramienta para la motivación
¿Qué queremos decir cuando afirmamos que un alumno "está motivado" o "no está motivado" ? ¿En qué nos basamos? Entre otras posibles...
Vamos al pediatra
Aunque ya nos conocíamos desde hacía muchos años, la coincidencia de intereses relativa a nuestro trabajo con niños y sus familiares ...
Simulaciones por vía telemática para el aprendizaje de lenguas en la enseñanza secundaria
El uso de simulaciones en la enseñanza de lenguas tiene su origen en el movimiento comunicativo de la década de 1970, y responde al int...
Un aula de inglés en la escuela
Hace diez años, trabajando como maestra en el CEIP Sant Esteve de Castellar del Vallès, me proponen la adquisición de un laboratorio d...