Valores escolares, coeducación y estereotipos en la enseñanza secundaria
El estado de la cuestiónUna mirada rápida a la situación actual de la enseñanza secundaria podría hacernos creer que no contiene asp...
¡No te cortes; los créditos variables no tienen sexo!
El instituto público Eugeni d'Ors, donde se ha llevado a cabo esta experiencia, está ubicado en el populoso y popular barrio de Collbla...
Una aproximación a la enseñanza del volumen
El problema de la enseñanza del arte, y por lo tanto de volumen, no puede separarse actualmente de los problemas y paradojas que plantea...
¿Qué entendemos por volumen?
En el mundo real, el volumen es algo sencillo de comprender, pues se relaciona claramente con aquella masa u objeto que ocupa un lugar en...
Tres preguntas sobre la coeducación en las etapas de infantil y de primaria
Cuando escribo este artículo, hace muchos años que se habla de coeducación en la escuela; tantos, que es muy difícil decir algo que n...
Simulaciones por vía telemática para el aprendizaje de lenguas en la enseñanza secundaria
El uso de simulaciones en la enseñanza de lenguas tiene su origen en el movimiento comunicativo de la década de 1970, y responde al int...
Un aula de inglés en la escuela
Hace diez años, trabajando como maestra en el CEIP Sant Esteve de Castellar del Vallès, me proponen la adquisición de un laboratorio d...