Valores escolares, coeducación y estereotipos en la enseñanza secundaria
El estado de la cuestiónUna mirada rápida a la situación actual de la enseñanza secundaria podría hacernos creer que no contiene asp...
¡No te cortes; los créditos variables no tienen sexo!
El instituto público Eugeni d'Ors, donde se ha llevado a cabo esta experiencia, está ubicado en el populoso y popular barrio de Collbla...
Una aproximación a la enseñanza del volumen
El problema de la enseñanza del arte, y por lo tanto de volumen, no puede separarse actualmente de los problemas y paradojas que plantea...
¿Qué entendemos por volumen?
En el mundo real, el volumen es algo sencillo de comprender, pues se relaciona claramente con aquella masa u objeto que ocupa un lugar en...
Tres preguntas sobre la coeducación en las etapas de infantil y de primaria
Cuando escribo este artículo, hace muchos años que se habla de coeducación en la escuela; tantos, que es muy difícil decir algo que n...
Una nueva técnica para aprender el léxico de una lengua extranjera: el método keyword
Una de las tareas principales de cualquier alumno que estudia una lengua extranjera (LE) es el aprendizaje del vocabulario. Siempre que q...
Una experiencia en educación infantil: la introducción del aprendizaje de la lengua inglesa med...
Nuestra experiencia de introducción precoz del aprendizaje de la lengua extranjera se inicia en el curso 1996-1997. La decisión fue tom...