Una aproximación a la enseñanza del volumen
El problema de la enseñanza del arte, y por lo tanto de volumen, no puede separarse actualmente de los problemas y paradojas que plantea...
¿Qué entendemos por volumen?
En el mundo real, el volumen es algo sencillo de comprender, pues se relaciona claramente con aquella masa u objeto que ocupa un lugar en...
Tres preguntas sobre la coeducación en las etapas de infantil y de primaria
Cuando escribo este artículo, hace muchos años que se habla de coeducación en la escuela; tantos, que es muy difícil decir algo que n...
El volumen: un juego en la educación infantil
Es la naturaleza de la tarea lo que define y aguza el modo de inteligencia que las personas llegan a desarrollar. Si las personas tienden...
Matemáticas y conflictos: inteligencia y afectividad
La coeducación y el conocimientoLas relaciones interpersonales constituyen uno de los aspectos tradicionalmente asociados al ámbito de ...
Infantil… ¿sinónimo de superficial? ¿Antinomio de experimentado?
En los grandes eventos, al final toman la palabra los personajes "importantes". Ahora, pues, cedemos la palabra a los niños y niñas.Ni...
Del miedo de los padres a la tiranía de los hijos
Una idea común que toda la prueba en contra de los desarrollos de la psicología evolutiva no ha conseguido modificar en la actualidad e...