Tres preguntas sobre la coeducación en las etapas de infantil y de primaria
Cuando escribo este artículo, hace muchos años que se habla de coeducación en la escuela; tantos, que es muy difícil decir algo que n...
Espacio y volumen
El espacio y el volumen suelen ser conceptos y tareas que pocas veces se tratan con rigor en nuestros centros educativos, y, a veces, ni ...
El volumen: un juego en la educación infantil
Es la naturaleza de la tarea lo que define y aguza el modo de inteligencia que las personas llegan a desarrollar. Si las personas tienden...
Modelar y trabajar con conceptos: una propuesta multidimensional
La actividad que se propone a continuación tiene por objeto realizar una serie de ejercicios a partir de un trabajo de modelado, plantea...
Matemáticas y conflictos: inteligencia y afectividad
La coeducación y el conocimientoLas relaciones interpersonales constituyen uno de los aspectos tradicionalmente asociados al ámbito de ...
Atreviéndonos a reutilizar
Cuando con nuestros alumnos y alumnas intentamos tratar algún tema relacionado con el medio ambiente, bien porque el libro de texto así...
El espacio, el volumen
Observemos esta paradoja: si nos contemplamos en un espejo estamos convencidos de ocupar un mundo lleno de volúmenes (tridimensionalidad...
Coeducación en el proyecto educativo del CEIP El Sagrer
Las maestras y los maestros del colegio público El Sagrer de Barcelona, queremos una escuela coeducativa. La coeducación forma parte de...