Experiencia de coeducación en educación primaria
Inicios del proyecto "Itxaso"ItxasoSe trataba de detectar, a través de una labor ardua y muy detallada, aquellos ámbitos donde se gener...
Tres preguntas sobre la coeducación en las etapas de infantil y de primaria
Cuando escribo este artículo, hace muchos años que se habla de coeducación en la escuela; tantos, que es muy difícil decir algo que n...
Las personas que queremos ser
El proyecto que el consejo escolar del centro aprobó el curso 1997-1998, y que se puso en marcha el curso pasado, nace de una doble cons...
El volumen: un juego en la educación infantil
Es la naturaleza de la tarea lo que define y aguza el modo de inteligencia que las personas llegan a desarrollar. Si las personas tienden...
Valores escolares, coeducación y estereotipos en la enseñanza secundaria
El estado de la cuestiónUna mirada rápida a la situación actual de la enseñanza secundaria podría hacernos creer que no contiene asp...
Matemáticas y conflictos: inteligencia y afectividad
La coeducación y el conocimientoLas relaciones interpersonales constituyen uno de los aspectos tradicionalmente asociados al ámbito de ...
Una aproximación a la enseñanza del volumen
El problema de la enseñanza del arte, y por lo tanto de volumen, no puede separarse actualmente de los problemas y paradojas que plantea...