El mundo de la televisión: una experiencia desde la escuela
La televisión es un medio de comunicación cada vez más asequible para sectores más amplios de la población y con una oferta cada vez...
Una experiencia de evaluación cualitativa compartida
Desde una orientación pedagógica centrada en los objetivos (Tyler, 1942), la función de la evaluación del alumnado se ha relacionado ...
Amara Berri Telebista (ABTB)
ABTB es la televisión que se genera día a día y durante todo el horario escolar en el colegio público Amara Berri de San Sebastián, ...
Lo que aporta la transversalidad en la integración de la educación para la salud en el currícu...
En nuestro sistema educativo, hablar hoy de educación para la salud (EpS) en la escuela es hablar de transversalidad. Efectivamente, la ...
Educación y derechos humanos. Estrategias didácticas y organizativas
Popular. Madrid, 1999Los derechos humanos, es conveniente recordarlo, no han existido desde siempre, sino que han surgido en una época h...
¿Es posible enseñar a ver la televisión?
"Un sector amplio de la clase admite ver la televisión de otra manera. Dicen que no se lo tragan todo sin pensar, e incluso han empezado...
Para elegir mejor los juguetes: actividades en torno a la publicidad con alumnado de primer ciclo...
En las navidades del curso 1997-1998, las profesoras de primer ciclo de primaria, preocupadas por la cantidad de publicidad que incide so...
¿Qué me quieres, amor?
La incomunicación personal en un mundo saturado de información y hechizado por la nueva cacharrería, el gran misterio de las relacione...